Sunday, September 9, 2012

Diseño para la Web
 
Las fuentes "Sans-serif" son aquellas sin esos pequeños remates en los extremos, por ejemplo: la letra Arial es una de este tipo de letra.
 
Así mismoo, en los monitores, por su menor resolucion en comparacion con el papel, los pequeños remates aparecen menos definidos y lo que hacen es dificultar la lectura, por tanto en la web es mas recomendable utilizar fuentes "sans- serif".
 
Por otro lado vemos otros factores que van de la mano junto a la fuente que sea seleccionada estos son:
 
1. Color y contraste con el fondo: la comibinacion mas adecuada para el 90% de los casoses texto negro sobre fondo blanco. En todo caso, si se decide utilizar color en el fondo, es aconsejable utilizar colores suaves y claros y siempre un color de texto oscuro, por supuesto, las cabaceras de un sitio web son una excepcion.
 
2. Alineacion de texto: se recomienda alineacion a la izquierda.
 
3. Uso de negritas: deben utilizarse solo para enfatizar algunas palabras, resaltar puntos claves dentro de la informacion o resaltar alguna frase de gran importancia.Si son utilizadas correctamente ayudan a ojear rapidamente el texto y facilitan rapida comprension de la informacion.
 
4. Tamaño de la fuente:  un tamaño de entre 10 y 13 suele ser el más adecuado para la mayoria de textos en la web, a excepcion de titulos y nombre de apartado, en los que perfectamente puede utilizarse un tamaño superior.
 
5. Uso de mayúsculas: son mucho mas difíciles de leer que las minúsculas por ellos no son recomendadas para textos largos sino para palabras sueltas.
 
6. El subrayado: es un recurso que en papel impreso se utiliza para enfatizar, sin embargo en la web no se debe emplear con este objetivo ya que da lugar a confusion con los vínculos.
 
7. Una página web no deberia utilizar mas de dos fuentes diferentes
 
 
 
 
 
 
 
 
Carolina Bracale

No comments:

Post a Comment